Mejillón en salmuera, bote 900g

Mejillón en salmuera

Características

Nombre científico: Mytilus galloprovincialis

Peso bruto: 0,90 Kg.

Nombre común: Mejillón, Mexillón, Musclo, Muskuilua, Mousel, Mussel.

Bote salmuera 900 g.

PVP: 13,20 €/Ud
10% IVA inc.

Galería de imágenes

Mejillón en salmuera

Descripción amplia del producto

Descripción y Biología

El mejillón tiene una concha de color negra violácea con forma triangular con dos valvas iguales, por donde asoman unas barbas llamadas “biso” que le sirven para adherirse a las rocas y cuerdas de las bateas. El cuerpo es de color rojo pálido y varía según el sexo: anaranjado si es hembra y amarillo pálido si es macho.
Vive adherido a sustratos rocosos desde la zona intermareal hasta pocos metros de profundidad formando comunidades más o menos numerosas. Tiene un crecimiento rápido pudiendo alcanzar los 8-9 cm en el primer año de edad.
Es el bivalvo que filtra mayor cantidad de agua para su alimentación, pudiendo llegar hasta los 4 litros por hora por individuo.

Método de captura

En Galicia está prohibida la captura de mejillón salvaje, sólo se puede comercializar mejillón procedente del cultivo en las bateas.

Curiosidades

El cultivo de mejillón en Galicia se realiza desde 1946 y se desarrolla en el interior de las rías, en particular en las Rías Bajas. La técnica de cultivo consiste en adherir cría de mejillón, extraída previamente en las rocas del litoral y en menor cantidad de colectores, a cuerdas fijas en la batea que permanecerán suspendidas en la columna de agua, para su engorde. La producción actual de mejillón en Galicia es de alrededor de 300.000 toneladas, existiendo aproximadamente 3.400 bateas.

Productos relacionados

Mejillón en salmuera, bote 300g Mejillón grande Mejillón mediano