Camarón grande

Camarón

Características

Nombre científico: Palaemon serratus (Pennat, 1777)

Peso bruto: 1,00 Kg.

Castellano = Camarón
Gallego = Camarón, Quisquilla
Catalán = Gamba
Euskera = Kiskilla
Francés = Crevette rose
Inglés = Common prawn

Modo de presentación: cocido/congelado

PVP: 99,00 €/Kg
10% IVA inc.

Galería de imágenes

Camarón

Descripción amplia del producto

Descripción y Biología

Los camarones son crustáceos decápodos, muy apreciados y consumidos en todo el mundo. Tienen un cuerpo largo y comprimido lateralmente, poco consistente y de color marrón grisáceo verdoso. Integrado por un caparazón en el frente y seis segmentos abdominales. El cefalotórax (cabeza) es globoso y liso, siendo más corto que el abdomen. Posee 5 pares de patas pequeñas, los dos primeros con pinzas, el abanico caudal es triangular. Debajo del abdomen porta los pleópodos que utiliza para desplazarse. Su tamaño máximo es de 10 cm.
Vive cerca de la costa en aguas poco profundas y tranquilas, en zonas de rocas con abundantes algas.

Método de captura

El camarón se pesca mediante truel o ganapán, nasas y con artes de arrastre de malla fina.

Curiosidades

El camarón gallego se encuentra en pequeñas cantidades en mercados selectos. La cocina sencilla como la cocción en agua de mar o la plancha es suficiente para apreciar el profundo sabor a marisco que manifiesta.

Propiedades nutricionales

El camarón es un alimento muy rico en yodo. La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo también ayuda a regular nuestros niveles de colesterol, a procesar los hidratos de carbono y a fortalecer el cabello, la piel y las uñas.