Calidad y Medio Ambiente

En nuestra empresa contamos con unas modernas instalaciones donde mantenemos bajo estrictos controles sanitarios y de calidad todos nuestros productos, siendo supervisados por personal cualificado (Biólogos y Técnicos en Producción Acuícola) para salvaguardar la seguridad alimentaria y servirlos al cliente en condiciones óptimas. Periódicamente realizamos controles y auditorías internas con el objetivo de poner a prueba nuestro proceso productivo y los productos que comercializamos. Intentamos dar a nuestros clientes el mejor servicio y la máxima calidad de nuestro Marisco Gallego como garantía de éxito de la empresa.

Factores que garantizan la calidad de nuestros productos:

  • Cumplimiento de la legislación vigente en seguridad alimentaria. Realizamos un estricto mantenimiento de las instalaciones y control de la calidad del agua para conseguir unas condiciones ambientales idóneas para cada especie. Adicionalmente, un laboratorio externo analiza de forma regular nuestras instalaciones, manipuladores y productos, controles con los que garantizar la adecuada vitalidad y el perfecto estado microbiológico y organoléptico de nuestros mariscos.
    Para ello es necesario considerar:
    • Seguimiento diario de los parámetros físico-químicos clave que definen la calidad del agua: pH, Tª, O2, amoniaco, salinidad y la materia en suspensión.
    • Mantener las instalaciones y tanques en las mejores condiciones de higiene y salubridad posibles.
    • Respetar la capacidad de carga de cada tanque según la especie.
  • Recolección y captura con artes de pesca artesanales, sostenibles y selectivas, regulada a través de la Ley de Pesca de Galicia. Es muy importante resaltar el valor añadido que se merecen las especies procedentes de pesquerías sostenibles, en las que las técnicas de recolección se realizan de forma totalmente artesanal y sin ningún impacto medioambiental, y respetando la talla, cupos y vedas por paro biológico en la pesquería. Una pesquería con una correcta gestión garantizará el futuro del sector y de todas las personas para las que la pesquería sea su medio de vida.
  • El marisco de origen gallego están certificados por la Marca de Calidad “pescadeRías, ¿de onde se non?”, creada y registrada por la “Consellería do Mar” de la “Xunta de Galicia”
    Pesca
  • La distribución de todos nuestros productos se realiza en menos de 24 horas en vehículos isotermos refrigerados, consiguiendo así mantener una calidad y frescura máxima.

En resumen, consideramos que la “calidad” no solo es ofrecer un Marisco de Galicia con todas las garantías, sino que es un conjunto de buenas prácticas, ofreciendo un buen servicio, una adecuada atención al cliente, respetando el medio ambiente, ofreciendo un trato apropiado a nuestros empleados, implicándolos, motivándolos y formándolos adecuadamente, cumpliendo estrictamente las leyes, colaborando con la sociedad, aprendiendo de los demás y enseñando aquello que sabemos con humildad, en definitiva siendo una empresa responsable.

Laboratorio.
Playa de Barra. Zona de captura de navaja y almeja.
Vista de las Islas Cíes desde el Monte do Facho.