Presentación

¿Quiénes somos?

Mariscos Islas Cíes es una empresa familiar dedicada principalmente a la pesca, recolección y comercialización directa de Marisco fresco Gallego. Nace en el año 2009 gracias al carácter innovador y emprendedor de jóvenes mariscadores y recolectores submarinos de la Rías Bajas Gallegas, con más de diez años de experiencia en el sector pesquero y marisquero, como respuesta a una sociedad cada vez más exigente con la calidad del marisco y el respeto al medio ambiente. Nuestra misión principal es trasladar la mejor esencia y sabor del Marisco de Galicia a las mesas de quienes aprecien la calidad y la exquisitez de un producto único.

Nos diferenciamos del resto de empresas del sector gracias a la idea innovadora de comercializar nuestras propias capturas, complementadas con productos altamente seleccionados en las principales lonjas gallegas.

Nuestro ejercicio profesional se fundamenta en unos valores profundamente arraigados:

  • IMPLICACIÓN Y RESPOSABILIDAD, para adaptarnos y responder con eficacia a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes.
  • CALIDAD, entendida como la satisfacción de las exigencias de nuestros clientes.
  • INNOVACIÓN, desde una posición permanente de autocrítica, creatividad y búsqueda de mejoras.
  • ÉTICA, desde un riguroso compromiso de honestidad, respeto al cliente y comercio justo.
  • RESPETO AL MEDIO NATURAL, adquiriendo el compromiso de integrar el proceso de reciclaje en nuestra empresa, y comercializar mariscos de las Rías Gallegas con un origen responsable desde un punto de vista ecológico, capturados con artes de pesca artesanales y sostenibles. Estos productos marisqueros y pesqueros están avalados por la marca de calidad “PescadeRías”, creada y registrada por la “Consellería do Mar”.

Objetivos

Nuestra empresa nace con el objetivo de cerrar el ciclo empresarial comercializando directamente sus productos, de tal forma que el valor añadido de éstos quede en manos de los productores y no de los intermediarios comerciales como está sucediendo actualmente. Con la venta directa también conseguimos disminuir el precio que asume el consumidor final y enviar a nuestros clientes un producto de máxima calidad y frescura.

La filosofía de nuestra empresa se basa en ofrecer un servicio y un producto de máxima calidad, quedando su trazabilidad garantizada desde su recolección en las Rías Gallegas mediante técnicas de pesca artesanales y sostenibles, su posterior cuidadosa y exigente manipulación y selección, hasta su distribución al consumidor final.

Nuestros principales objetivos son:

  • Promover la pesca sostenible y responsable.
  • Diferenciar los mariscos y pescados gallegos, reflejando su trazabilidad desde el momento de su pesca hasta llegar al consumidor.
  • Hacer rentable una actividad pesquera artesanal, dignificando la profesión de marinero.
  • Colaborar en la conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible.
Marisqueo a flote. Recolección artesanal de la almeja.
Perceberos escapando de un golpe de mar.
Playa de Rodas y Lagoa dos Nenos.
Puerto de pescadores de Cangas del Morrazo.
Recolectores submarinos con sus capturas.